Agentes de la policía mataron al máximo dirigente de la organización terrorista en la ciudad de Mosul, 390 kilómetros al norte de Bagdad, identificado como Mayid Hasan Ali.
Al menos cinco personas, entre ellas un dirigente de la red terrorista Al Qaeda, murieron y un oficial de policía resultó herido en nuevos actos de violencia cometidos hoy en Irak, informó una fuente del Ministerio iraquí del Interior.
La fuente explicó que agentes de la policía mataron al máximo dirigente de Al Qaeda en la ciudad de Mosul, 390 kilómetros al norte de Bagdad, identificado como Mayid Hasan Ali.
Ali, que era considerado por la organización terrorista como su "gobernador" en esa ciudad, cayó en una operación en la que también fueron detenidos 19 de sus seguidores.
Por otra parte, la fuente señaló que un hombre armado asaltó la casa de un oficial de policía en la zona de Al Huaya, situada a 70 kilómetros al oeste de Kirkuk, lo que causó la muerte a un civil y heridas graves al mismo oficial.
En la misma provincia, murió un pastor por el estallido de una mina antipersonal en la comarca de Chúan, 250 kilómetros al norte de Kirkuk.
Además, la fuente destacó que un miembro de las milicias suníes progubernamentales de "Al Sahwa" (los grupos de salvación) perdió la vida cuando explotó un artefacto en un puesto de control que establecieron esas fuerzas en la zona de Beyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad.
En la localidad de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de la capital, murió un civil por el estallido de una bomba lapa adosada a su vehículo.
EFE
Comparte esta noticia