Paramédicos tuvieron dificultades para distinguir entre los heridos reales por el maquillaje de los actores. Dieciséis de ellos quedaron magullados pero nadie está grave.
Dieciseis actores disfrazados de zombies resultaron heridos al caer desde una plataforma en la que estaban grabando una de las escenas de la última entrega de la saga “Resident Evil”.
Los hechos ocurrieron en la ciudad canadiense de Toronto y los médicos respondieron a la llamada de los estudios Cinespace Film Studios hacia las 8 de la mañana y se encontraron con lo que parecía, debido a los efectos especiales, una auténtica catástrofe.
El maquillaje de los actores dificultó en un primer momento determinar la gravedad de sus heridas. Los zombies fueron atendidos por lesiones en las piernas, espalda y brazos, y doce de ellos fueron trasladados a un hospital, aunque ninguno se encuentra en peligro.
“Resident Evil: Retribution” es la quinta entrega de una franquicia basada en una serie de populares videojuegos y será distribuida por Screen Gems y Sony Pictures. La actriz Milla Jovovich, protagonista de la saga, no estaba en el set de rodaje en el momento del accidente.