Muestra de Cine Argentino de Madrid homenajeará al actor Diego Peretti

Madrid acogerá entre los días 12 y 19 de junio la III Muestra de Cine Argentino de Madrid, que rendirá un homenaje al actor Diego Peretti y exhibirá filmes argentinos no estrenados en la región madrileña.




Argencine 2009 también rendirá un homenaje a la actriz española Ángela Molina con la proyección de "El viento se llevó lo qué", una coproducción española, francesa, argentina y holandesa, que dirigió Alejandro Agreste, informó hoy la Consejería madrileña de Cultura, organizadora de la muestra junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

En este filme, Molina interpreta a una taxista de Buenos Aires que, harta de su patrón, huye hacia un pueblo de la Patagonia donde la proyección de viejas películas supone para sus habitantes la única forma de relacionarse con el resto del mundo.

En cuanto a Diego Peretti, hará las veces de representante argentino en la Muestra con un homenaje por sus múltiples papeles en producciones para la televisión, el cine y el teatro.

Consagrado como una de las grandes figuras del cine argentino por su interpretación en "No sos vos, soy yo", de Juan Taratuto, sus últimas apariciones han sido en "Al final del camino", de Roberto Santiago, y en "Música en espera", dirigido por Hernán A. Goldfrid, que será proyectada dentro de Argencine en la sección "Panorama Nuevo Cine Argentino".

En este largometraje, Peretti se mete en la piel de un compositor que trabaja en la música de su próxima película y ve cómo, fruto de su poca inspiración, se ve obligado a salir adelante pidiendo un crédito a Paula, la encargada de atenderle en el banco.

Según los organizadores de la Muestra, el próximo año será una muestra de películas producidas en Madrid la que viaje a la capital argentina, donde se celebrará Madridcine 2010.

Efe
Sepa más: