Foto: Andina

El primer caso exitoso de medicina reproductiva en un hospital del Ministerio de Salud será presentado este viernes en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), conocida también como Maternidad de Lima.

Se trata del nacimiento de mellizos por fertilización in vitro con transferencia de embriones diferida criopreservados (embriones congelados), informaron voceros del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).

Gloria Amparo Roldán Herrera (41), luego de ocho años de tratamiento por infertilidad sin éxito en otras instituciones, acudió en enero del año pasado al INMP.  Ante esta situación el equipo de especialistas, optó por esta técnica de fertilización, confirmando la gestación doble el pasado mes de marzo.

La paciente, natural de Lima, llevó sus controles prenatales periódicamente en el Servicio de Medicina Reproductiva; el equipo médico programó la operación por cesárea el 15 de setiembre, siendo el producto dos recién nacidos de sexo masculino.

Los pequeños, F.A. y L.A. quienes pesaron al nacer 2,296 y 2,428 gramos respectivamente, se encuentran estables en la Unidad de Intermedios Neonatales III, al cuidado de un equipo de especialistas.

Según informaron los médicos, la madre y los recién nacidos podrán salir de alta en los próximos días.

Andina

TE PUEDE INTERESAR...

La actriz colombiana Sofía Vergara tiene una disputa legal con su exnovio por embriones congelados. Aquí te explicamos esta controversial práctica.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 8 de mayo de 2015