Multan a diez conductores por contaminación sonora en avenida Abancay

En la primera fecha de aplicación de multas, seis de los sancionados son choferes de microbuses y cuatro, taxistas.
RPP

Diez conductores fueron los primeros sancionados con una multa de 148 nuevos soles por abusar del uso de la bocina cuando circulaban por la avenida Abancay, en el marco de la campaña "Lima contra el ruido", que lidera la Municipalidad de Lima con el apoyo de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional.

En la primera fecha de aplicación de multas, seis de los sancionados son choferes de microbuses y cuatro, taxistas.

La campaña municipal busca castigar a los conductores que hagan uso indebido del claxon en el Centro de Lima, con una multa de 148 soles, por generar contaminación sonora y perjudicar con ello la salud de las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que lo máximo que puede soportar el oído humano son ruidos de 55 decibeles; sin embargo, los bocinazos que emiten los vehículos puede llegar a 114 decibeles.

Existe, igualmente, un estudio de percepción de la población en que los propios transeúntes identifican las bocinas vehiculares como la principal causa de contaminación sonora.

En los próximos días, los operativos se repetirán en otras zonas de mayor contaminación sonora, como el cruce de la avenida Alfonso Ugarte con el jirón Quilca y la avenida Bolivia, la intersección de la calle Huanta con el jirón Miroquesada y la avenida Nicolás de Piérola, y en otras intersecciones de la avenida Abancay.

Andina