Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Multas por S/.216 mil impuso Indecopi a colegios privados

Condicionamiento de las matrículas, maltratos, compra adicional de productos, entre otras infracciones cometidas por instituciones educativas privadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Multas por 216 mil nuevos soles aplicó a colegios privados el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en el presente año, se informó hoy.

Edwin Aldana, secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, informó que se sancionó a diversos centros educativos privados por diversas infracciones como condicionamiento de las matrículas, maltratos, compra adicional de productos y otros.

Indicó que en total se interpusieron 133 denuncias, de las cuales 96 fueron de oficio. De ese total ya fueron resueltos 115 casos, resultando de ellas 68 denuncias fundadas.

El especialista explicó que lo que se ordena al colegio infractor es la devolución del dinero al padre de familia, así como al pago de la multa y a no volver a cometer la infracción.

Agregó que para evitar las sanciones los colegios deben informar con anticipación y por escrito cuáles son condiciones económicas que regirán el próximo año escolar.

“Si el colegio no informa a tiempo sobre un futuro incremento, entonces no  podrá aumentar la pensión”, remarcó.

De otro lado, Aldana agregó que hace poco se ha realizado una serie de visitas a un total de 259 colegios para comprobar si cumplen con tener el Libro de reclamaciones, tal como lo dispone el Código del Consumidor.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA