Municipalidad de Lima clausura locales informales e inseguros

En estos lugares estaban tramitadores que estafaban a personas que realizaban gastos innecesarios para presentar sus documentos ante la GTU y otras instancias del municipio.
Difusi

La Municipalidad de Lima realizó un operativo donde clausuró seis locales informales que atendían a numerosos clientes en locales inseguros que habían sido declarados de alto riesgo por los expertos en Defensa Civil.

Alvaro Anicama, Gerente de Fiscalización y Control, informó que a lo largo de la cuadra 24 del Jr. Eleazar Guzman Barrón de la Urbanización Elio - Cercado de Lima-, ubicada en los alrededores de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, se habían detectado una serie de locales comerciales que no contaban con ningún tipo de licencia, ni Certificados de Seguridad.

En este tipo de locales se encontraban tramitadores que estafaban a muchas personas que realizaban gastos innecesarios para presentar sus documentos ante la GTU y otras instancias de la Municipalidad.

Durante el operativo realizado por los inspectores de Fiscalización y personal  de Defensa Civil, se logró comprobar que los seis locales intervenidos carecían de las mínimas medidas de seguridad y no tenían extinguidores contra incendios, mostraban inadecuadas instalaciones eléctricas, además el personal trabajaba en ambientes tugurizados y sin vías de escape señalizadas y establecidas en caso de cualquier terremoto o siniestro.

Los seis negocios  fueron  clausurados por 30 días por no reunir los requisitos de seguridad exigidos por Defensa Civil y fueron multados con una UIT equivalente a 3,650 soles.

Los propietarios de los negocios intervenidos tendrán que subsanar las observaciones ante la autoridad edil y si reinciden con la misma infracción recibirán una sanción mayor que podría ser la clausura definitiva.