Además rescataron a 38 perros que eran criados en condiciones deplorables para ser vendidos sin controles sanitarios.








Personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuró este miércoles un local de la cuadra cinco del Jirón Ayacucho, en el Centro de Lima, donde se vendían mascotas de manera ilegal y en el que el martes se rescataron 38 perros que estaban en condiciones insalubres. De hecho, los veterinarios que acompañaron a los fiscalizadores determinaron que los canes en su mayoría sufrían de distemper o parvovirus.
El primer piso del recinto funcionaba como centro de venta de mascotas y juguetes, mientras que en el segundo nivel se escondía a los animales en condiciones deplorables. De hecho, los encargados del ilegal negocio habían pintado el cuerpo y las orejas de los perros para así venderlos a mayor precio.
Durante la clausura del local, los inescrupulosos comerciantes lanzaron botellas, macetas, palos y hasta jaulas desde el segundo piso para impedir que los fiscalizadores de la Municipalidad realizaron su trabajo. Algunos resultaron heridos. En las próximas horas se iniciaran las acciones penales contra las personas que agredieron al personal municipal.
Los animales serán puestos en adopción una vez que sean curados de los problemas de salud que presentan, informó la comuna limeña.
Comparte esta noticia
Siguenos en