Solo el primer piso de la galería Nicolini contaba con permiso municipal y de Defensa Civil. Los pisos superiores le pertenecían a una empresa y habían sido clausurados hace dos semanas.
El gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, dijo que la galería Nicolini había sido clausurada en los pisos superiores, los cuáles eran utilizados como almacenes por la empresa JPEG S.A.C..
La disposición se ejecutó el 9 de junio, pero se hizo caso omiso. Defensa Civil encontró que en los pisos superiores se almacenaban materiales altamente inflamables como pinturas, disolventes, materiales sintéticos, cuerdas y otros.
Evasiones. La autoridad municipal señaló que los miembros de la empresa no levantaron las observaciones hechas por la fiscalización en varias oportunidades. Rosenthal anunció que se presentará una denuncia penal contra José Enrique López, gerente general de la empresa, y Juan Manuel Polar de Rivera, apoderado legal, por desobediencia a la autoridad y exposición de personas al peligro.
Adelantó también, que se han entregado las observaciones municipales al Ministerio Público, para que pueda investigar. La galería del primer nivel sí contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
Comparte esta noticia