Municipio capitalino emprende un plan de reordenamiento que inicia en el Centro de Lima y luego con la recuperación de lugares limítrofes, afirmó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna.
La Municipalidad de Lima, bajo la dirección de la alcaldesa Susana Villarán, fue acusada por la anterior gestión de haber tenido una reacción tardía, lo que suscitó que ambulantes tomaran la calle en el centro de la capital. Ahora se adelantan con el anuncio de un plan de reordenamiento, que comprende la zona conocida como Tacora.
Los más de tres mil comerciantes ilegales, entre cachineros y vendedores de fierros, maderas y mercadería usada serán desalojados, según informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado.
“El plan incluye todas las zonas donde hay ambulantes y prolifera la delincuencia. Primero ordenaremos el Centro de Lima y luego recuperaremos los lugares limítrofes”, sostuvo en declaraciones al diario Perú 21. .
De otro lado, Prado dijo no aceptarán “ningún tipo de chantaje” y que solo serán reubicados los comerciantes del Centro de Lima que cuentan con el permiso que establece la ordenanza 062.
Refirió que al menos dos mil trabajadores tienen autorización para laborar en los jirones Ayacucho, Miró Quesada, Cusco y Montevideo.
Comparte esta noticia