El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, explicó la necesidad de combatir el pandillaje dando oportunidades laborales, educativas, salud y recreación a los jóvenes.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, sostuvo que la muerte de Walter Oyarce a manos de gente con dinero refleja la violencia generalizada que se vive en el país.
“Lo que ha pasado en el estadio Monumental no es el prototipo común, no es la muerte de un barrista típico, miembro de un barra brava, sino que pertenece a otro estatus social, a otras condiciones y eso refleja una violencia generalizada en la sociedad y donde la violencia verbal, física, gestual, delincuencia se hace más evidente”, advirtió.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que en este caso, todos son responsables, sobretodo por no haberse tomado las medidas de seguridad necesarias.
Recordó que en los próximos meses, el municipio limeño asumirá totalmente la administración del Instituto de Defensa Civil (Indeci), que permitirá estandarizar los protocolos para el manejo de multitudes.
Prado explicó, además, la necesidad de combatir el pandillaje dando oportunidades laborales, educativas, salud y recreación a los jóvenes.
“Si no resolvemos el problema de la violencia juvenil, nuestra angustia por la seguridad ciudadana será latente”, alertó.
Explicó la necesidad de combatir el pandillaje, ya que se estiman existan 13 mil jóvenes que integran las pandillas en Lima.
Comparte esta noticia