Iniciativa nace ante los contantes feminicidios que se originan en el país y que busca que la pareja pueda conocerse y tratarse si el caso lo amerita.
Las municipalidades solicitarán este año el requisito del certificado de salud mental a las parejas que desean casarse civilmente.
Dicha iniciativa nació ante los contantes feminicidios que se origina en el país y que busca que la pareja pueda conocerse y tratarse si el caso lo amerita por profesionales de la salud.
Así lo manifestó el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, luego de recibir un informe favorable a esta propuesta de parte de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), que preside César Acuña Peralta.
“La exigencia de un certificado de Salud Mental como requisito para contraer matrimonio se encontraría enmarcado dentro de nuestro marco normativo y por tanto podría ser exigido por las autoridades competentes en los lugares que exista servicio médico oficial”, dice la carta enviada por AMPE a la SENAJU.
Asimismo, en dicha misiva agrega que la exigencia de dicho certificado serviría en gran parte para los fines que busca la SENAJU, es decir que la pareja tenga una salud mental satisfactoria y normal, porque al unirse formarán una familia que son la base de una sociedad.
Por su parte, el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, destacó la importancia y aprobación de este tema que le otorga la citada institución que representa a las municipalidades del país.
Señaló que ante la preocupante violencia de parejas y familiar que se produce de manera constante, la mencionada iniciativa que no es un impedimento para contraer nupcias, ha concitado interés en la población.
Finalmente invitó a los municipios a considerar dicho requisito para empezar a aplicarlo de manera inmediata que beneficiará a muchas parejas que en la mayoría son jóvenes.
Comparte esta noticia