Murió el actor Edmund Purdom, protagonista de ´The Egyptian´

Actor se casó cuatro veces y una de sus esposas fue la legendaria Linda Chistian

El actor británico Edmund Purdom, que saltó a la fama como protagonista de la película "The Egyptian", murió en Roma a los 82 años, informaron hoy medios locales.

El actor, que había protagonizado decenas de películas de Hollywood en la década de los 50 del siglo pasado, se trasladó hace 40 años a la capital italiana, donde murió ayer, 1 de enero.

Purdom había comenzado su carrera en el teatro y en 1953 firmó su primer contrato cinematográfico con la productora Warner, mientras recitaba "Antonio y Cleopatra" en los escenarios de Broadway en Nueva York.

Su primer y gran éxito fue "The Egyptian" (1954), basada en la famosa novela de Mika Waltari, dirigida por Michael Curtiz, y en la que fue preferido a Marlon Brando para interpretar el papel protagonista.

En 1954 también protagonizó un musical "The Student Prince", mientras que un año antes había tenido papeles pequeños en "Titanic" y "Julius Caesar".

Tras su relación con la actriz de origen mexicana Linda Christian, anteriormente casada con Tyrone Power, decidió trasladarse a Roma, donde participó en algunas películas de poco éxito.

En 1984 dirigió la que fue su única película "Don"t Open "Til Christmas".

Purdom se caso en cuatro ocasiones. Su primera mujer fue Anita Philips, con quien tuvo dos hijos y de quien divorció para casarse en 1962 con Linda Christian, después contrajo matrimonio con Alicia Darr y desde 2000 estaba casado con Vivienne Purdom.

 

EFE