Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Murió Jerry Robinson, creador del El Guasón, el archienemigo de Batman

vinecomic.com
vinecomic.com

La Ciudad Gótica perdió al creador de uno de sus personajes. A los 89 años murió Jerry Robinson, pionero de la industria de los cómics y creador de El Guasón, el archienemigo de Batman.

La muerte de Jerry Robins a los 89 años enluta el mundo de los cómics. A su vena creativa corresponde el personaje de El Guasón, el archienemigo de Batman; la  fama adquirida  por la década del 30 y 40, la utilizó para defender los derechos de autor y reconocimiento a la labor de otros artistas y creadores,  en una época en que las editoriales eran las dueñas de los derechos de las historietas y solían desechar los dibujos después de que eran usados.

Robinson ingresó de manera casual en el mundo de los cómics; a los 17 años, cuando vendía helados, conoció al creador de Batman, Bob Kane, quien lo convocó al fijarse en su camisa decorada con sus personajes. 

Empezó como ayudante, pero en  1940 cuando la demanda de más historias de Batman superó a Finger, se le dio la oportunidad de crear.

Pese a que  muchos lo reconocían como el creador de El Guasón, Robinson y Kane solían pelear por la autoría intelectual del personaje. Luego crearía muchas de las portadas más impactantes de la época dorada de los cómics.

Este jueves la DC Entertainment emitió comunicados en donde claramente le dieron crédito a Robinson por sus contribuciones creativas.

En la década de 1950 comenzó a dibujar tiras cómicas para los periódicos, caricaturas políticas e ilustraciones para los folletos de las obras de teatro de Broadway; Robinson fue profesor en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y presidente de la Asociación de Caricaturistas Editoriales Estadounidenses y de la Sociedad Nacional de Caricaturistas.

 Mike Marts, editor de la línea de Batman en DC Comics, dijo que Robinson fue ``un innovador, un pionero en la forma de contar las historias"" y que "Las calles de Ciudad Gótica estarán un poco más solitarias desde hoy"" añadió.   

 

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA