´El Perú de hoy es muy distinto al de mi infancia y juventud. El Perú de los años 50 del siglo pasado era un país mucho más dividido en compartimentos y estancos´, resaltó el novelista.
El premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (MVLL), presentó la edición conmemorativa por el 50 aniversario de la novela ‘La ciudad y los perros’. Se trata del libro que marca el inicio de la carrera del laureado escritor.
A la cita, se congregaron el director de la Biblioteca Naciona, Ramón Mujica; el poeta Marco Martos y el escritor Alonso Cueto. Ellos resaltaron la trascendencia de la obra que obtuvo premios a nivel local e internacional.
Asimismo, Mujica anunció que se erigirá un busto en el Museo de la Nación para honrar a la trayectoria de Vargas Llosa.
Durante su discurso, el nobel contó la experiencia que vivió en el Colegio Militar Leoncio Prado. “Por primera vez, vivía una experiencia que yo solo conocía a través de las novelas que leía con pasión y con un gran fervor”, manifestó.
“El Perú de hoy es muy distinto al de mi infancia y juventud. El Perú de los años 50 del siglo pasado era un país mucho más dividido en compartimentos y estancos”, resaltó el novelista.
Comparte esta noticia