El Nacional paraguayo, se clasificó hoy a la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar 3-3 con El Nacional ecuatoriano, en un deslucido partido correspondiente a la jornada de vuelta de la primera fase.

 

El equipo paraguayo hizo valer así la goleada por 0-5 que obtuvo en la ida, la pasada semana en Quito.

  

Los "guaraníes", dejaron que su rival tomara la iniciativa, pero en un excelente juego colectivo abrió tempranamente la cuenta a través de Núñez (m.8), lo que animó a los locales ante la poca profundidad de los delanteros ecuatorianos.

 

De nuevo Núñez (m.14), autor de dos goles en el choque de ida, se hizo sentir en el marcador con un potente remate de derecha y  finalmente Hébert Arriola (m.27), de cabeza, aumentó a un a ocho goles la ventaja global de los locales.

 

Con esa ventaja, el Nacional se replegó y a partir de entonces el conjunto visitante se acercó con mayor riesgo al portería defendida sin mayores apremios, hasta ese momento por el uruguayo Ignacio Don.

 

Una serie de desatenciones del sector izquierdo de la defensa "tricolor" contribuyeron a que El Nacional redujera rápidamente la ventaja por medio de Marwin Pita (m.32) y Jorge Ladines (m.34). Edmundo Zura (m.42) igualó en un juego de ataque por el mismo sector.

  

Tras este resulatdo, Nacional ingresará al Grupo 3 de la segunda ronda, integrado además por el River Plate de Argentina, Nacional de Uruguay y Universidad San Martín, de Perú, y debutará el 12 de febrero ante el equipo argentino, en Buenos Aires.

 

 

Alineaciones:

 

El Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazzacotte; Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Diego Arévalos, Jorge Núñez, Inca, Carlos Ruiz Peralta (m.56, Gustavo Morínigo), Ramón Cáceres, Raúl Román (m.79, Guillermo Beltrán) y Hebert Arriola (m.69, Fabio Escobar). Entrenador: Daniel Raschle.

 

Nacional: Christian Mora; Jorge Guagua (m.87 Bolívar Guagua), Pavel Caicedo, William Cuero, Fricson George (m.31, Erick De Jesús); Juan Carlos Godoy, Marwin Pita, Wellington Sánchez; Michael Quiñónez; Jorge Larines y Edmundo Zura (m.85, Orlindo Ayoví). Entrenador: Juan Carlos Urbano.

 

Árbitro: Sergio Pezzota.

 

EFE