El X1 Robotic Exoskeleton podría también convertirse en un excelente asistente para las personas sin movilidad o con movilidad reducida.
Los astronautas podrán superar la ingravidez y andar por el espacio de la misma forma que lo haría por la superficie terrestre gracias al X1 Robotic Exoskeleton que viene siendo desarrollado por la NASA , en colaboración con el Institute for Human and Machine Cognition (IHMC) de Florida.
Se trata de un exoesqueleto que pesa 26 kilos y podría convertirse en un excelente asistente para las personas sin movilidad o con movilidad reducida.
"Es emocionante ver que la tecnología desarrollada en la NASA puede ayudar algún día a personas con serios daños que necesite ayuda para caminar de nuevo, o incluso por primera vez. Este es el tipo de retorno que la investigación en la NASA puede realizar a la sociedad estadounidense y mundial", dijo Michael Gazarik, director del Programa de Tecnología Espacial de la NASA.
El X1 tiene diez articulaciones, cuatro de las cuales son motorizadas (cadera y rodilla), y no solo puede permitir los movimientos del portador sino también frenarlos. Permite girar, dar pasos a los lados, doblar el pie en una dirección u otra, entre otras cosas, refiere Softpedia.es.
El exoesqueleto se encuentra en fase de desarrollo e investigación. La NASA está considerando las posibilidades que otorga este dispositivo para mejorar la salud de la tripulación a bordo de la estación espacial y durante las futuras misiones de larga duración, aunque también se espera que no tarde muchos años en lanzarse al mercado para ayudar en la rehabilitación de enfermos.
Comparte esta noticia