Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Naufragio en el Mar Rojo: Mueren 62 inmigrantes de Somalia y Etiopía

EFE(Referencial)
EFE(Referencial)

Más de medio millón de personas han efectuado en los últimos años la travesía desde los países africanos por una ruta por la que aspiran a llegar a los ricos países del Golfo Pérsico.

Al menos 62 inmigrantes de Somalia y Etiopía murieron en un naufragio registrado en el Mar Rojo cerca de la costa de Yemen a principios de esta semana, informó este viernes 6 de junio la ONU.

Más de medio millón de personas han efectuado en los últimos cinco años la travesía desde los países del llamado Cuerno de África hacia Yemen, en una ruta por la cual aspiran a llegar a los ricos países del Golfo Pérsico.

"Las víctimas fueron enterradas por residentes locales después de que sus cuerpos fueran arrojados por el mar a la orilla, cerca del área de Bab El Mandeb", indicó en Ginebra un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Esta es la tragedia en la que han muerto más personas desde que comenzó el año, tras varios incidentes registrados en enero, marzo y abril, y con los que se eleva a 121 el número de fallecidos en este periodo.

El organismo de la ONU señaló que ha documentado la llegada de 16.500 refugiados e inmigrantes a las costas de Yemen entre enero y abril, mucho menos que los 35.000 que desembarcaron en el mismo periodo del año pasado.

Los que se aventuran a este periplo son principalmente somalís, eritreos y etíopes que intentan cruzar las aguas del Golfo de Adén y del Mar Rojo hasta Yemen en embarcaciones precarias generalmente dirigidas por traficantes de personas que no dudan en arrojar a los pasajeros por la borda para evitar ser detectados o capturados.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA