El realizador argentino Andrés Muschietti desea dirigir una nueva versión del clásico del estudio Universal.
El argentino Andrés Muschietti, realizador de la cinta de terror "Mama", producida por el mexicano Guillermo del Toro, negocia actualmente dirigir una nueva versión de "The Mummy" (La momia), el clásico del estudio Universal, informó hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.
La decisión llega tras la renuncia en julio de Len Wiseman, conocido por la franquicia "Underworld" y títulos como "Live Free or Die Hard" o el reciente "remake" de "Total Recall".
Se trata de una de las primeras decisiones tomadas por Donna Langley, la nueva presidenta de Universal tras la salida de Adam Fogelson, si bien las conversaciones con Muschietti se venían produciendo desde agosto.
Alex Kurtzman y Roberto Orci se encargarán de la producción del filme junto a Sean Daniels.
El proyecto, con guión de Jon Spaihts ("Prometheus"), se anunció en abril de 2012 como una nueva versión de la película dirigida por Stephen Sommers en 1999, protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz y que dio origen a dos secuelas.
La cinta original recaudó 415 millones de dólares en todo el mundo. La segunda parte, "The Mummy Returns" (2001), protagonizada de nuevo por Fraser y Weisz, superó las cifras de la primera, con 433 millones. La tercera entrega, estrenada en 2008 y ya sin la presencia de Weisz, ingresó 401 millones.
"Lo veo como una oportunidad de regresar a las raíces de la franquicia con un material oscuro y terrorífico, y al mismo tiempo aportar una dimensión no vista hasta ahora", apuntó Spaights en su momento.
La franquicia "The Mummy" también vio el estreno en 2002 de "The Scorpion King", una película centrada en uno de sus personajes secundarios, al que dio vida Dwayne Johnson.
La cinta de Sommers transcurría en el Egipto de 1923 y desarrollaba una trama de amor eterno e inmortalidad al resucitar el alto sacerdote Imhotep, enterrado en vida 3000 años antes por haberse enamorado de Anck-Su-Namun, la amante prohibida del faraón.
Aquel filme era a su vez un "remake" del protagonizado en 1932 por Boris Karloff, uno de tantos clásicos del terror de Universal Pictures resucitados como "Drácula", "Frankenstein" y "El hombre lobo".
La nueva obra se desarrollará en la edad moderna, según la publicación.
EFE
Comparte esta noticia