Newt Gingrich pidió "compartir" matrimonio con amante, según exesposa

Marianne Gingrich explicó que el aspirante a la candidatura presidencial republicana le pidió que lo "compartiera" con su amante, algo a lo que se negó y por lo que su unión concluyó.
Foto: EFE

La segunda esposa de Newt Gingrich, aspirante a la candidatura presidencial republicana, reveló hoy en una entrevista que su exmarido le propuso tener "un matrimonio abierto" para poder mantener una relación con su entonces amante.

Marianne Gingrich explicó que su exesposo le pidió que lo "compartiera" con su amante, Callista Bisek, algo a lo que se negó y por lo que su matrimonio concluyó.

"Vino y me dijo que quería seguir casado conmigo y todavía mantener una relación con su Callista", dijo Marianne Gingrich, en una entrevista que se emitirá esta noche en ABC, aunque ya se han dado a conocer extractos de su contenido.

Según Marianne, Newt Gingrich se quejaba de que "lo quería sólo para ella" y que a Callista no le importaba que "él siguiera casado". "Eso no es un matrimonio", precisó Marianne.

Marianne y Newt Gingrich estuvieron casados durante 18 años, pero en la última época el entonces presidente de la Cámara de Representantes sostenía una relación amorosa con su asistente del Congreso, Callista Bisek, con quien se casó posteriormente, en 2000.

Callista Gingrich, que ha aparecido de manera constante en la campaña de su esposo como candidato presidencial, es la tercera mujer del aspirante republicano.

Además, Marianne se lamenta de que Newt Gingrich mantuviera relaciones con Callista en su dormitorio en el apartamento en Washington.

"Él siempre me llamaba de noche y siempre acababa con un "te quiero". Bueno, pues ella estaba escuchando", agrega Marianne, quien asegura que Newt Gingrich nunca le ha pedido perdón por su comportamiento.

EFE