Ni Una Menos | Conoce la ruta completa de la marcha en Lima

La manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres y en favor del reconocimiento de sus derechos inició su camino frente al Palacio de Justicia.
El recorrido tendrá tres paradas importantes y las personas asistentes podrán unirse a uno de los seis bloques organizados. | Fuente: Andina

Desde las 2:00 p.m. de este sábado 25 de noviembre, miles de personas salieron nuevamente a las calles del Perú para reiterar el rechazo a la violencia hacia las mujeres y exhortar a las autoridades a tratar con justicia cada caso reportado. En Lima, la marcha Ni Una Menos inició en la sede de la Corte Suprema (Palacio de Justicia). Su punto de llegada será la Plaza San Martín. También cuenta con una ruta especial para madres y padres con niñas o niños pequeños.

Ruta principal

En Palacio de Justicia, ubicado en la Av. Paseo de la República, la multitud se concentra para luego seguir el recorrido por el Jirón Lampa y la Av. Nicolás de Piérola, hasta el cruce con la Av. Abancay. Una vez en la Av. Abancay, se seguirá la ruta hasta la sede del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación y, luego hasta el Congreso de la República. Ambas serán otras dos paradas importantes en la manifestación.

Posteriormente, todos los bloques de asistentes doblarán hacia el Jirón Áncash para luego retomar el Jirón Lampa hasta llegar al Jirón Cuzco. Después, se dirigirán al Jirón Camaná, donde finalmente tomarán el camino hacia la Plaza San Martín.

Existirán dos rutas. La más corta estará dirigida a madres, padres, hijas e hijos pequeños. | Fuente: Ni Una Menos Facebook

Ruta para padres y madres, niños y niñas

Este recorrido especial también inició frente al Palacio de Justicia y seguirá por el Jirón Lampa, pero omitirá la parada en el Congreso, pues tomará la Av. Abancay y doblará por el Jirón Cuzco. Posteriormente, el bloque se dirigirá al Jirón Camaná para finalizar en la Plaza San Martín. 

Bloques de la marcha

Ni Una Menos en Lima estará organizada en seis grandes bloques de manifestantes. El primer bloque estará conformado por mujeres sobrevivientes de violencia de género, además de los familiares de víctimas de feminicidio o desaparición. En el segundo bloque se concentrarán representantes o activistas de organizaciones feministas, así como el comité organizacional del Colectivo 25N, responsable de la gestión del evento. Por su parte, el tercer bloque será ocupado por integrantes de la comunidad diversa o LGTBI.

El cuarto bloque será integrado por estudiantes, mientras que el quinto, por distintos miembros de la sociedad civil. Por último, el sexto bloque estará ocupado por representantes del Estado o de partidos políticos e instituciones públicas y privadas. Las personas pueden unirse a cualquiera de los bloques en donde se sientan identificados o mejor representados.

Para este 25 de noviembre, la marcha tendrá como punto de partida la sede de la Corte Suprema de Justicia, también conocida como Palacio de Justicia, en la Av. Paseo de la República. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?