Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Nicaragua: Reliquia de San Juan Pablo II es recibida por una multitud

La reliquia fue recibida en la catedral con himnos interpretados por la banda del Ejército de Nicaragua y por una multitud de fieles católicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una multitud de creyentes católicos se reunieron ayer en la Catedral Metropolitana de Managua, en la capital de Nicaragua, para venerar la reliquia de San Juan Pablo II, que contiene una gota de sangre no coagulada del santo padre.

La reliquia fue recibida en la catedral con himnos interpretados por la banda del Ejército de Nicaragua y por una multitud de fieles católicos.

"Esto ha desbordado nuestras expectativas", dijo el sacerdote Boanerges Carballo, quien ofició la primera de tres misas programadas mientras la reliquia se encuentre en la Catedral Metropolitana de Managua.

Las autoridades eclesiásticas acordaron permitir que las personas se hagan fotografías con la reliquia, "pero rápidamente, que no duren más de un segundo, para que todos puedan apreciarla", resaltó Carballo.

La reliquia, que se encuentra en una cápsula de cristal, será exhibida este miércoles en la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, y el jueves en la catedral de Matagalpa, a 140 kilómetros al norte de la capital nicaragüense.

Antes de llegar a Managua, la reliquia estuvo en Panamá y después de permanecer en Matagalpa (Nicaragua) viajará a México, como parte de su recorrido por América, explicó el sacerdote nicaragüense.

Juan Pablo II es apreciado de forma especial en Nicaragua por sus visitas a este país en 1983 y en 1996, así como por su devoción hacia la virgen María, que es reverenciada por los nicaragüenses.

Karol Wojtyla (1920-2005) visitó la catedral metropolitana de Managua, el principal templo católico de Nicaragua, y oró en ella durante su segunda visita al país.

La religión católica es la más seguida en Nicaragua, con un 58,5 % de seguidores entre los seis millones de habitantes del país, según datos oficiales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA