La niña prematura llegó a Lima para ser tratada en el Instituto Nacional del Niño.
El Instituto Nacional del Niño recibió este sábado a Yamilet Simeon Gómez, una pequeña nacida hace cinco días en Tarma que sufre del mal congénito denominado epidermolisis bullosa, enfermedad más conocida como 'niño mariposa'.
La menor nació prematuramente a las 33 semanas de gestación y por su mal tiene el 40% de la piel afectada, por lo que en el hospital limeño se encuentra recibiendo tratamiento para evitar infecciones, tal como se realiza con las víctimas de quemadura, sgún explicó Javier Correa, director del Ministerio de Salud.
Yamilet fue trasladada procedente del hospital Felix Mayorga Soto de Tarma, donde fue atendida en el servicio de neonatología con el tratamiento correspondiente.
Se informó que es clave para que mejore su condición que gane peso, actualmente pesa 1,650 gramos y que tenga cobertura antibiótica para evitar complicaciones, por lo que permanecerá en el Instituto Nacional del Niño durante varias semanas.
La enfermedad que sufre la menor afecta a uno de cada 100 mil niños nacidos y lamentablemente deberá recibir tratamiento de por vida. Durante esta etapa todos los costos serán asumidos por el Seguro integral de salud.
Video recomendado
Comparte esta noticia