Niña siria en impactante video: ´Estoy viva, estoy viva´

La oposición siria divulgó el video en el que se ve a una niña presa del pánico, luego de -al parecer- haber sobrevivido a presuntos ataques con armas químicas.
Captura y Video: YouTube RadioSawtBeirut

La oposición siria divulgó un impactante video en el que se muestra la desesperación de una niña en shock, que parecía no creer que seguía con vida.

"Estoy viva, estoy viva", repetía la menor presa del pánico, mientras era atendida en el hospital de Ghouta, en las afueras de Damasco.

La grabación, que ha dado la vuelta al mundo, aparece después que se conociera que al menos 1.300 personas han muerto en Siria por presuntos ataques con gases letales.

Entre tanto, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) denunció este jueves el supuesto uso de armas químicas por parte de fuerzas del régimen del presidente sirio Bachar al Asad, en ataques contra civiles, incluidos niños y niñas, en las afueras de Damasco, hecho que lo ha calificado de "perturbador".

"Este tipo de actos horribles deben servir para recordar a todas las partes y a todos aquellos que tienen alguna influencia sobre ellas que este conflicto terrible ha durado demasiado tiempo y que los niños y niñas han sufrido demasiado", expresó Unicef en una declaración.

La agencia de la ONU afirmó que es preciso proteger a los niños y niñas en el conflicto, y que todos aquellos que son incapaces de hacerlo deben ser considerados responsables.