Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Niño de cuatro años fue obligado a sentarse en ladrillo caliente por su madre y padrastro, que siguen libres

El menor de cuatro años era sometido a constantes abusos por su padrastro sin el interés de su madre.
El menor de cuatro años era sometido a constantes abusos por su padrastro sin el interés de su madre. | Fuente: Andina

La tía del menor denunció a su hermana y su pareja, quienes castigaron al niño para que no se orine; sin embargo, en la comisaría de Zapallal le dijeron que no podían hacer nada por la emergencia del COVID-19. La víctima presenta quemaduras de tercer grado y permanece al cuidado de su padre biológico.

Un niño de 4 años fue torturado físicamente por su madre y padrastro, quienes lo obligaron a sentarse sobre un ladrillo caliente como forma de castigo y pese a que fueron denunciados, hasta el momento ambos continúan libres.  

La denuncia fue presentada por la tía del menor, Antuanet Barja, quien dijo a RPP Noticias que la agresión tuvo lugar hace 10 días en el distrito de Puente Piedra, cuando Cinthia Barja y Gary Saldaña Palermo obligaron al menor a sentarse en el ladrillo caliente para que ya no se orine.

“Los agresores, son mi hermana Cinthia Barja y su pareja Gary Saldaña Palermo porque mi sobrino el día que lo han traído aquí para entregármelo. Él me cuenta a mi, cuando yo lo he llevado al hospital, que mi hermana le dijo a su padrastro que lo siente en el ladrillo caliente para que se deje de orinar”, comentó.

Respuesta de la Policía

Agregó que luego de llevar al menor al hospital fue a la comisaría de Zapallal para presentar la denuncia a fin de que capturen a los responsables, pero los policías le dijeron que no podían hacer nada debido a la emergencia por el coronavirus. Agregó que ha recibido amenazas por parte de su hermana tras hacer público el caso.

“Me acerqué a la comisaría y pedí que vayamos para que los detengan, pero nadie me hizo caso, fue en la comisaría de Zapallal, yo fui el 19 de marzo y me dijeron que no podían hacer nada por lo que hay este virus y que tenía que esperar a que esto pase. Si ellos se escapan va a ser culpa de las autoridades porque hasta ahora no los detienen”, agregó.

Estado del menor 

Actualmente el menor se encuentra al cuidado de su padre biológico y está a la espera de una nueva intervención, debido a que presenta quemaduras de tercer grado y la primera operación no tuvo los resultados esperados.

En tanto, la tía del niño comentó que ya personal del Ministerio de la Mujer sacó a los otros tres hijos de la pareja responsable de ese hogar y se los entregó.

Lima

Elmenor contó a su tía que fue su propia madre quien le dijo al padrastro que lo castigue de esa forma.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA