Niño de dos años necesita donación de sangre y plaquetas para ser operado

A través del Rotafono, los padres del menor hicieron un pedido de ayuda a personas solidarias. El pequeño sufre de leucemia y necesita con urgencia un trasplante de médula. 

Lima
Niño de dos años necesita donación de sangre y plaquetas para ser operado
00:00
Hospital Rebagliati
El niño fue derivado de Chiclayo al Hospital Rebagliati, en Lima. | Fuente: Andina

Un niño de dos años necesita con urgencia una donación de sangre y plaquetas para ser operado en el Hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud.

A través del Rotafono, los padres contaron que en noviembre del año pasado el pequeño fue diagnosticado con un tipo de leucemia en su natal Chiclayo.

Debido a la complejidad del mal, el menor fue derivado al Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, donde se le practicará un trasplante de médula.

Sangre y plaquetas

Zaraí Nunura, madre del pequeño, señaló que ya han cumplido con todos los requisitos para la operación, salvo reunir cierta cantidad de unidades de sangre y plaquetas.

“Me piden cinco unidades de plaquetas, lo cual equivale a cinco personas; y cuatro unidades de sangre, lo cual valen ocho personas. Es lo que les pido yo, que me ayuden con estos donantes”, comentó.

Quienes deseen ayudar a este pequeño, pueden comunicarse al teléfono 958068238.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: