A partir del 1 de marzo se cerrará el acceso vehicular en los jirones Ica y Ucayali para iniciar trabajos de adecuación de dichas vías para el uso exclusivo de los peatones.
A partir del 1 de marzo se cerrará el acceso vehicular por los jirones Ica y Ucayali, en el Cercado de Lima, a fin de iniciar los trabajos de adecuación de dichas vías para el uso exclusivo de los peatones.
El cierre se ejecutará entre las cuadras uno y cuatro de los jirones Ica y Ucayali, respectivamente. El jirón Puno y la avenida Emancipación podrán usarse como vías alternas para la circulación vehicular.
De esta manera, desde la referida fecha se construirá en los jirones Ica y Ucayali un nuevo paseo peatonal, con calzada y vereda de concreto, y se recuperará los faroles, banquetas, semáforos, señalización, en el marco del proyecto de Peatonalización del Eje Ica Ucayali.
De igual manera, se remodelará las plazuelas San Agustín y San Pedro, para generar puntos de reunión y descanso adecuados para los ciudadanos, dotándolas de nuevo equipamiento urbano.
Se rehabilitarán las fachadas de 40 inmuebles declarados como monumentos históricos o de valor monumental, de las cuales 30 fachadas serán iluminadas para resaltar su importancia y belleza arquitectónica.
Todos estos trabajos se realizarán con la inversión de más de nueve millones de nuevos soles y será ejecutado por la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).
Con el desarrollo de este proyecto, la Municipalidad de Lima busca mejorar la calidad de vida de los miles de limeños y turistas que transitan a diario por las referidas zonas de la capital.
Al no permitir la circulación de estos vehículos por ambas vías, indica Emilima, se podrá reducir considerablemente la contaminación ambiental, visual y sonora, a favor de las personas que transitan por ese lugar.
ANDINA
Comparte esta noticia