En diálogo con RPP Noticias, la diputada de la Legislatura de Buenos Aires Victoria Morales Gorleri dijo que acusaciones tienen una clara intencionalidad política.
La diputada de la Legislatura de Buenos Aires Victoria Morales Gorleri, quien trabajó 15 años con el cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora papa Francisco, aseguró que las acusaciones en su contra por una presunta complicidad con la Junta Militar del dictador Jorge Rafael Videla, tienen una clara intencionalidad política.
“La justicia ha demostrado que no es cierta la relación con la dictadura militar. Hubo denuncias judiciales que se desestimaron inmediatamente porque no hay ningún tipo de prueba, claramente son maniobras políticas por no aceptar a personas críticas”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.
La funcionaria dijo que Bergoglio ha sido muy crítico de las distintas gestiones políticas no solo del gobierno de los Kirchner, en su lucha por los derechos fundamentales de su pueblo y la eliminación de flagelos como la prostitución infantil, la trata de personas y el narcotráfico.
Indicó que sus críticas a los “temas dolorosos” por los que atraviesa la comunidad argentina, incluso provocaron que el fallecido presidente Néstor Kirchner resolviera eliminar el Te Deum, celebración que es una tradición en fiestas patrias.
“Lo proclamaron líder de la oposición cuando no tiene ninguna filiación política sino desde su lugar de pastor ha defendido los derechos del pueblo”, manifestó.
Finalmente, lamentó que la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, no haya formulado una invitación al sumo pontífice para que visite el país, pese a que el papa es argentino de nacimiento.
“El discurso que ha tenido la presidenta felicitándolo ha sido cordial pero frio para ser la presidenta del país originario del papa. Me parece que le está costando acompañar el sentimiento de su pueblo y el pueblo está con Francisco”, concluyó.
Comparte esta noticia