Según Mark Thompson, nunca llegó a escuchar "rumores" en los pasillos de la emisora de que algún periodista interviniera teléfonos para obtener información.
El director general de la BBC, Mark Thompson, afirmó hoy que "no hay prueba alguna" que indique que algún periodista de la cadena pública británica interviniera móviles de famosos.
Así lo señaló Thompson al declarar hoy en la investigación sobre ética periodística en Londres, que empezó el año pasado a raíz del escándalo de los pinchazos del desaparecido dominical "News of the World".
Según el director de la cadena británica, nunca llegó a escuchar "rumores" en los pasillos de la emisora de que algún periodista interviniera teléfonos para obtener información.
Ante el alcance del espionaje periodístico del dominical propiedad de Rupert Murdoch, Thompson decidió que la cadena averiguara si su personal había hecho lo mismo, algo que el directivo calificó de "necesario y apropiado".
"La BBC no es un negocio", puntualizó el director general, sino "una emisora de servicio público", y añadió: "Está comprometida a actuar como una fuente segura de noticias de todo el mundo y queremos mantener el nivel más alto posible en todas las cosas, incluso asuntos relacionados con la intimidad".
A partir del espionaje del dominical, Thompson consideró "prudente" evaluar la situación para saber si "la emisora, al poner en práctica su periodismo, podía mantener la cabeza bien alta y decir: "Nosotros no hacemos esas cosas"".
El juez Brian Leveson está a cargo de esa investigación en el edificio judicial del Royal Court of Justice.
El desaparecido dominical "News of the World" fue centro de una polémica al revelarse que pinchó móviles de ricos y famosos.
En 2006 se hizo público el espionaje periodístico pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque las fuerzas del orden empezaron una nueva pesquisa hace un año.
El escándalo se agravó el pasado verano al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de asesinatos, terrorismo y soldados caídos en combate.
La Policía Metropolitana de Londres investiga actualmente el caso de los pinchazos ilegales del "News of the World", que fue clausurado el pasado julio a raíz del escándalo.
EFE
Comparte esta noticia