Varias discotecas y pubs vendían licor en el Boulevard de El Retablo, también en plena vía pública cerca a una comisaría en Collique.
Pese a que la ley Seca rige hasta el mediodía de hoy lunes 25 de noviembre, varios negocios como discotecas y pubs expendían licor y atendían hasta horas de la mañana en el Boulevard de El Retablo en Comas, en la avenida Universitaria.
Y no solo dentro de los negocios, sino también en plena vía pública cerca a una comisaría en Collique.
RPP Noticias pudo comprobar que varios negocios trabajaban a puertas cerradas con total normalidad. Gran cantidad de jóvenes que salían de los centros nocturnos salían aparentemente borrachos e incluso invadiendo las calles exponiendo sus vidas e interrumpiendo el normal tránsito de vehículos. También se observaba gran cantidad de cervezas regadas por las calles.
El mismo panorama de no respetar las normas se repitió el mismo día de las elecciones y en las primeras horas del lunes.
Según pudieron observar nuestros reporteros, no había presencia de policías y serenazgo por esos lugares para evitar las peleas de jóvenes en las afueras de los locales.
Similar situación denunció una oyente del Rotafono, identificada como Musa, quien dijo que vive por la cuarta zona de Collique.
La oyente indicó que en el cruce de las avenidas María Parado de Bellido con Ricardo Palma se realizaba una bulliciosa fiesta en plena vía pública desde las ocho de la noche del domingo y se prolongaba hasta las seis de la mañana, impidiendo que las familias puedan conciliar el sueño.
Los vecinos que querían ir a sus trabajos tenían que tomar otras calles por el temor de ser agredidos. La oyente indicó que cerca está ubicada una comisaria.
Otro informe de nuestros reporteros, esta vez San Martín de Porres, daba cuenta que a la altura de la cuadra 14 de la avenida Alfredo Mendiola, frente al terminal de Fiori, cuatro sujetos tomaban licor en plena vía pública.
Al intentar entrevistarlos, los individuos procedieron a ocultarse detrás de un bus interprovincial en evidente estado de ebriedad.
Comparte esta noticia