Facebook de Yasmy Marquina

 

Alexander Manuel P.G. (17), más conocido como “Gringasho”, continúa en paradero desconocido, por lo que la Policía no solo desplegó a nivel nacional a varias unidades especializadas, sino que también viene siguiendo los pasos a Flor Gutiérrez Sánchez, madre del adolescente, y a Yasmy Marquina Casas (18), enamorada del sicario y también conocida como "Gringasha".

El coronel Roger Torres, jefe de la Policía de La Libertad, indicó, según informa Perú21, que Marquina se habría comunicado con el fugitivo antes que huyera de “Maranguita”. Asimismo, personas allegadas a la susodicha refieren que no saben nada de ella desde el 31 de diciembre, día de la fuga.

De acuerdo a Henry Cisneros, abogado de “Gringasho”, este le había pedido en reiteradas ocasiones que hiciera los trámites para que su enamorada pudiera entrar al centro de rehabilitación.

Además, señaló que el joven sicario, de ser recapturado, seguiría en “Maranguita” aún después de cumplir 18 años en abril, debido a que cometió los delitos cuando era adolescente.