En Ampliación de Noticias, el alcalde de Surco reveló el plan de contingencia de su jurisdicción, para abastecer de agua potable a los vecinos durante el corte del servicio de Sedapal.
Lima
“No va a ser tan grave”: Carlos Bruce dice que el corte de agua en Surco sería entre 24 y 48 horas
El alcalde de Surco, Carlos Bruce, afirmó que el corte de agua potable programado por Sedapal “no va a ser tan grave” en su jurisdicción, en comparación con otros distritos de Lima Metropolitana. Por ello, hizo un llamado a la calma a sus vecinos.
Desde el viernes, 6 de octubre, inició el corte de agua potable en 22 distritos de Lima, entre ellos Surco, por lo que el burgomaestre comentó el plan de contingencia que está aplicando y las medidas de acción frente a esta emergencia.
“En el caso de Surco el corte mayor llegaría a 48 horas. La mayoría va a tener un corte de agua entre 24 a 30 horas. Y hay zonas donde va a ser menos de 24 horas. Así que quizá en Surco no va a ser tan grave como en otros distritos”, afirmó en Ampliación de Noticias.
En ese sentido, Carlos Bruce informó que la Municipalidad de Surco ha puesto a disposición de sus vecinos seis cisternas que abastecerán de agua potable a quienes lo necesiten. Se trata de un servicio gratuito, al margen de los 21 puntos de reparto de agua que ha puesto Sedapal.
“Hemos coordinado con Sedapal en atender a los vecinos para que tengan mayor cantidad de agua disponible para pasar esta emergencia. Este sistema que hemos implementado donde Sedapal va a llenar de agua los camiones cisterna de manera gratuita y permanente. De esa manera trasladar el agua hasta esos edificios que se puedan quedar sin ese líquido elemento”, explicó.
Abastecimiento a colegios y edificios familiares
Carlos Bruce también indicó que para el viernes 6 de octubre el plan de la municipalidad de Surco es abastecer de agua potable a los colegios.
“Seis cisternas que no son de Sedapal, que el municipio ha contratado para trasportar agua potable hoy día a los colegios, que es día de clases”, enfatizó.
Mientras que para el sábado, 7 de octubre, se repartirá agua a los edificios familiares que requieran el líquido elemento. Para ello, los vecinos tendrán que llamar a la central de monitoreo.
“A partir de mañana el municipio está dando un servicio gratuito a sus vecinos para que todos los edificios que se queden sin agua puedan llamar a nuestra central de monitoreo, al 411-555, llaman ahí y a partir de mañana nosotros le enviamos una cisterna para llenar los tanques de agua de los edificios que se pudieran haber quedado sin ese líquido elemento”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia