Así lo advirtió el economista Paul Robin Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, durante su participación en el Foro Mundial de Negocios 2012.
El crimen organizado está frenando la economía de México, advirtió hoy el economista estadounidense Paul Robin Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, durante su participación en el Foro Mundial de Negocios 2012.
En la actividad, organizada por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Krugman consideró que aunque la economía de Latinoamérica está en mejor situación que en algunas naciones desarrolladas, en México se ve frenada por la delincuencia organizada, que desalienta la inversión.
En la ponencia "México en la economía mundial", el también catedrático y columnista expuso que "los números no indican que vaya a darse un gran aumento en el Producto Interno Bruto (de México), pero la gente que está en la economía es más optimista".
Añadió que si hubiera indicios de que el crimen está siendo abatido, el optimismo en México sería mayor.
Destacó además como factores que frenan la economía mexicana la falta de productividad en las empresas y la mala calidad en educación básica del país.
Aseguró que con la eliminación de monopolios y el impulso a nuevas políticas de competencia se podría mejorar el nivel de vida de la población en general.
La sexta edición del El Foro Mundial de Negocios se realiza este martes en Monterrey, norte de México, con la participación de líderes empresariales y analistas económicos de todo el mundo para debatir sobre las tendencias globales del ámbito de los negocios.
EFE
Comparte esta noticia