El próximo 8 de septiembre algunas tiendas de lujo, de la capital mexicana y de ciudades en 16 países abrirán sus puertas para acercar la moda a todos los públicos.
La noche de la moda de la revista Vogue llega a México para demostrar que, pese al concepto de país inseguro que tiene el mundo, "se puede salir a la calle y pasarlo muy bien", dijo hoy a Efe la directora de la revista en esta nación, Eva Hughes.
Por tercer año consecutivo y por primera vez en México, el próximo 8 de septiembre algunas tiendas, especialmente las de lujo, de la capital mexicana y de ciudades en otros 16 países abrirán sus puertas hasta la noche para acercar la moda a todos los públicos.
"Es una oportunidad para mostrar al mundo que México es capaz de tener una noche de la moda, que no tiene nada que envidiar a otras ciudades", aseguró la directora, quien añadió que pese a que "hay situaciones que no se pueden controlar", esperan que "todo salga bien y que la gente salga a divertirse".
Según Hughes, la noche de la moda (Fashion Night Out) comenzó en EE.UU. en 2009, cuando se dejó de ir a las tiendas por la crisis económica. "Hubo una necesidad de volver a involucrar a las personas en el mundo del lujo, de las compras (...) Fue tal el éxito que comenzaron a unirse nuevos países".
La directora animó a la gente a participar para atraer a nuevas tiendas a la capital mexicana. "Será un medidor importante para las marcas, para hacer que vengan nuevas. Si no demostramos a las actuales y al mundo entero que apoyamos estos actos, por qué van a venir".
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia