Número de muertos en primer semestre 2011 bajó en 26%, informa Sutran

Elvira Moscoso, titular de Sutran, indicó que ese registro se hizo con el uso del GPS, dispositivo que permite controlar los niveles de velocidad de los conductores.

El acumulado de accidentes de tránsito bajó en 12%, el número de fallecidos en 26% y el número de heridos en 29%, durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de tiempo durante el 2010.

Así lo informó Elvira Moscoso, titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y mercancías (Sutran), quien indicó que ese registro se hizo con el uso del GPS, dispositivo que permite controlar los niveles de velocidad de los conductores.

Precisó que el primer semestre del 2010, el número de accidentes en carreteras sumaban 447 y ahora 394, mientras que la cifra de muertos se redujo de 336 a 249.

Comentó que ante la imprudencia de los choferes que transitan por las vías del Perú, es que se redujo la velocidad máxima a 90 km/h (kilómetros por hora) para los vehículos interprovinciales, mientras que para las unidades particulares 10 km/hora.

Aseguró que la Carretera Central es la más peligrosa del Perú, con mayor incidencia de accidentes en la zona de Puno y Cusco.