El presidente estadounidense señaló que si Asad cometiera el "trágico error" de utilizar armas químicas habría consecuencias, aunque evitó entrar en detalles.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió este lunes al presidente sirio Bachar al Asad que el uso de armas químicas sería inaceptable y "tendría consecuencias" si llegara a producirse.
"El mundo está mirando. Si usan armas químicas habrá consecuencias", dijo Obama dirigiéndose a Asad y a aquellos que están bajo sus órdenes, en un discurso pronunciado en la Universidad Nacional de Defensa.
El presidente estadounidense señaló que si Asad cometiera el "trágico error" de utilizar armas químicas habría consecuencias, aunque evitó entrar en detalles.
El comentario de Obama se produce mientras varios funcionarios de los servicios de inteligencia estadounidenses han advertido de posibles movimientos del arsenal químico sirio en los últimos días, por lo que tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado mostraron su preocupación.
"Tenemos una preocupación creciente sobre la posibilidad de que el régimen haga el acto desesperado de usar sus armas químicas", reconoció el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su conferencia de prensa diaria.
Obama habló con ocasión del 20 aniversario del simposio sobre seguridad de materiales y armas nucleares auspiciado por el senador demócrata Sam Nunn y el republicano Richard Lugar.
El presidente aseguró que la amenaza nuclear "sigue siendo una de las mayores amenazas" y la no proliferación continuará siendo una de sus "prioridades" mientras continúe siendo presidente de EE.UU.
En este sentido, abogó por una mayor inversión en nuevas tecnologías y cooperación con otros países incluida Rusia, por el bien de la seguridad de ambos países.
EFE
Comparte esta noticia