Obama se queda solo en la Casa Blanca mientras su familia viaja a Hawai

Presidente de Estados Unidos probablemente viaje el miércoles para reunirse con su familia. Regresará a Washington junto a su esposa e hijas el próximo 1 de enero.
Fuente: EFE (Referencial)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se quedará a partir de este sábado solo en la Casa Blanca, mientras su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, parten de vacaciones navideñas a Hawai.

Inicialmente, el presidente estadounidense tenía previsto haber partido con su familia a Hawai, su estado de origen, pero optó por permanecer en Washington a la espera de que el Congreso de EE.UU. concluya la aprobación de una serie de proyectos de ley pendientes, en especial la ratificación del tratado de desarme nuclear con Rusia START.

Según indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el presidente estadounidense partirá para unirse a los suyos "probablemente, el miércoles".

La primera dama y sus hijas viajarán en un avión militar, no en el avión presidencial Air Force One.

La familia -que se llevará también a su perro, "Bo"- tiene previsto regresar a la capital estadounidense el próximo día 1 de enero.

Se trata de las segundas vacaciones navideñas en Hawai que pasarán Obama y su familia desde su llegada a la Casa Blanca.

El año pasado el presidente también se vio obligado a aplazar el comienzo de su descanso ante el debate en el Congreso de la reforma del sistema sanitario.

Su estancia en Hawai tampoco le prestó entonces mucho descanso: el día de Navidad el nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab intentó hacer estallar una bomba que llevaba oculta en la ropa interior en pleno vuelo de un avión que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit.

EFE