Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Obama se solidariza con víctimas del ataque en escuela de Pensilvania

EFE
EFE

"Sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y con sus familias", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, expresó este miércoles su solidaridad con los familiares y víctimas del ataque perpetrado en una escuela secundaria de Pensilvania, que dejó veinte heridos, informó la Casa Blanca.

"El presidente ha sido informado sobre el apuñalamiento en Pensilvania. Sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y con sus familias", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas que acompañan a Obama en su viaje de dos días a Texas.

Diecinueve jóvenes y un adulto resultaron heridos, siete de ellos graves, por un estudiante vestido de negro y armado con cuchillos que les atacó en los pasillos y aulas de una escuela secundaria de Murrysville, unos 40 kilómetros al este de Pittsburg (Pensilvania), según informaron las autoridades locales.

El portavoz de seguridad pública del condado Westmoreland, Dan Stevens, dijo que fue detenido e interrogado un alumno de 16 años como sospechoso de ser el autor del ataque, antes de ser llevado a un hospital para ser atendido por heridas menores en la cabeza.

Según Stevens, el sospechoso esgrimió dos cuchillos en su ataque, ocurrido antes de que comenzaran las clases en la escuela.

El ataque se produce justo una semana después del tiroteo del pasado 2 de abril en la base militar de Fort Hood (Texas), en el que murieron cuatro personas, entre ellas el atacante, y otras 16 resultaron heridas.

Obama se desplazó hoy a Fort Hood para asistir al funeral por las víctimas de ese tiroteo, el segundo que se produce durante su mandato en esa base militar, tras otro ocurrido en noviembre de 2009.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA