Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Obama y Cameron protagonizan un duelo a brochazos

EFE
EFE

El presidente de Estados Unidos y el primer ministro británico pusieron la nota de color en la cumbre del G8 al protagonizar un duelo a brochazos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, pusieron hoy una nota de color en la cumbre del G8 al protagonizar un duelo a brochazos para ayudar a unos escolares norirlandeses a pintar un mural.

Antes del comienzo oficial de la reunión del G8 en el lujoso y aislado hotel Lough Erne, próximo a la localidad de Enniskillen, ambos líderes efectuaron una parada en una de sus escuelas para colaborar en el mural.

Como recuerdo, dejaron un mensaje bajo sus respectivas firmas: "Sueña sueños grandiosos", dejó escrito Obama a los colegiales, mientras que Cameron les dio las "gracias por todo lo que hacéis".

Los dos políticos llegaron juntos en el coche oficial de Obama, conocido popularmente como "La Bestia", al Colegio de Primaria Integrada de Enniskillen, el único en todo el condado de Fermanagh que mezcla a estudiantes católicos y protestantes.

Allí pudieron charlar con alumnos y personal del centro educativo, establecido por iniciativa de toda la comunidad como respuesta al brutal atentado perpetrado por el ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) en esa localidad en 1987, que causó la muerte a once personas e hirió a más de 60.

Ya en el patio del colegio, Obama y Cameron se pusieron manos a la obra, brochas en mano, para ayudar a los escolares a finalizar dos secciones del mural.

Con deportividad, el presidente estadounidense reconoció en un momento del duelo que se había salido un poco con la pintura de los límites marcados y que tampoco había superado a su rival en velocidad de ejecución.

"Vaya, me sabe mal. No había anticipado que David iba a moverse tan rápido", bromeó Obama, que en el pasado ya había retado en una ocasión a Cameron en un partido de tenis de mesa.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA