Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Obras en Carretera Central empezarán a fines de setiembre

Los trabajos de ingeniería durarán entre ocho y diez meses, período durante el cual el tránsito vehicular será desviado por avenidas y calles aledañas, informó Provías Nacional.

En 15 días empezarán las obras de construcción del paso a desnivel en el cruce de la Carretera Central y la avenida Javier Prado, para agilizar el tráfico en ese sector de la ciudad donde se registra una gran congestión vehicular, informó Provías Nacional.

Marco Garnica, gerente de Obras de esa dependencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó que el paso a desnivel comenzará en el kilómetro 6.5 de la Carretera Central y tendrá una longitud de 800 metros.

Afirmó que esta nueva infraestructura vial permitirá el paso exclusivo del transporte privado. Los vehículos de transporte público y de carga transitarán por las vías laterales.

Sobre el paso a desnivel se construirá un puente de doble vía para el tránsito vehicular y peatonal desde y hacia la avenida Javier Prado.

Los trabajos de ingeniería durarán entre ocho y diez meses, período durante el cual el tránsito vehicular será desviado por avenidas y calles aledañas, anotó.

Refirió que el plan de desvío vehicular está coordinado con la municipalidad de Ate, que además se encargará de la señalización y de la reparación de las rutas alternas que lo requieran para garantizar la fluidez del tráfico.

El plan de desvío tiene por finalidad orientar a los conductores y al público en general, sobre el uso de las vías establecidas mientras duren los trabajos de construcción del paso a desnivel.

Según dicho plan, los vehículos que se desplacen hacia Lima podrán tomar la avenida El Sol hasta el kilómetro 8 de la Carretera Central y continuar luego por esa autopista.

Aquellos conductores de transporte público que se dirijan a Chosica podrán hacerlo por la avenida El Sol y seguir por las avenidas Los Angeles, Metropolitana y Vista Alegre. Los transportistas de carga pesada podrán trasladarse por el jirón Berlín.

Otra alternativa para el transporte público es tomar la avenida Metropolitana y continuar por las avenidas 26 de Mayo,  Los Virreyes, Separadora Industrial y Cultura.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA