Obras en Carretera Central empezarán a fines de setiembre

Los trabajos de ingeniería durarán entre ocho y diez meses, período durante el cual el tránsito vehicular será desviado por avenidas y calles aledañas, informó Provías Nacional.

En 15 días empezarán las obras de construcción del paso a desnivel en el cruce de la Carretera Central y la avenida Javier Prado, para agilizar el tráfico en ese sector de la ciudad donde se registra una gran congestión vehicular, informó Provías Nacional.

Marco Garnica, gerente de Obras de esa dependencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó que el paso a desnivel comenzará en el kilómetro 6.5 de la Carretera Central y tendrá una longitud de 800 metros.

Afirmó que esta nueva infraestructura vial permitirá el paso exclusivo del transporte privado. Los vehículos de transporte público y de carga transitarán por las vías laterales.

Sobre el paso a desnivel se construirá un puente de doble vía para el tránsito vehicular y peatonal desde y hacia la avenida Javier Prado.

Los trabajos de ingeniería durarán entre ocho y diez meses, período durante el cual el tránsito vehicular será desviado por avenidas y calles aledañas, anotó.

Refirió que el plan de desvío vehicular está coordinado con la municipalidad de Ate, que además se encargará de la señalización y de la reparación de las rutas alternas que lo requieran para garantizar la fluidez del tráfico.

El plan de desvío tiene por finalidad orientar a los conductores y al público en general, sobre el uso de las vías establecidas mientras duren los trabajos de construcción del paso a desnivel.

Según dicho plan, los vehículos que se desplacen hacia Lima podrán tomar la avenida El Sol hasta el kilómetro 8 de la Carretera Central y continuar luego por esa autopista.

Aquellos conductores de transporte público que se dirijan a Chosica podrán hacerlo por la avenida El Sol y seguir por las avenidas Los Angeles, Metropolitana y Vista Alegre. Los transportistas de carga pesada podrán trasladarse por el jirón Berlín.

Otra alternativa para el transporte público es tomar la avenida Metropolitana y continuar por las avenidas 26 de Mayo,  Los Virreyes, Separadora Industrial y Cultura.

Andina