Un vocero de la empresa señaló que de manera sorpresiva se retiraron las estructuras ubicadas en la Prolongación Paseo de la República, según dijo, para las obras de la nueva Vía Expresa Sur.
La empresa Luz del Sur denunció este martes, a través de RPP, que la Municipalidad de Lima derrumbó, sin ningún aviso, al menos 10 postes de alumbrado público que estaban ubicados en la cuadra 78 de Prolongación Paseo de la República, en Surco.
Alfredo Melly, subgerente de Relaciones Corporativas de dicha empresa, manifestó que la comuna capitalina hizo estos retiros de poste debido a los trabajos que se realizan para la nueva Vía Expresa Sur. Sin embargo, sostuvo que no hubo las coordinaciones necesarias.
"Hemos venido coordinando con la Municipalidad de Lima la reubicación de nuestros postes de alumbrado eléctrico, pero lamentablemente hoy nos dimos con la sorpresa de que estos fueron derribados sin coordinaciones previas. Nosotros no nos oponemos al desarrollo de infraestructura ni de esta vía, lo que queremos es retomar las conversaciones con la municipalidad para reubicar las instalaciones", manifestó a RPP.
Melly señaló que la empresa se enteró de esta situación cuando sus trabajadores realizaban inspecciones de rutina, por ello acudieron hasta la zona para comprobar que los postes fueron retirados junto con desmonte de las obras.
"Estamos preocupados porque cuando uno derriba un poste de alumbrado por ejemplo, que contiene cables que están en servicio, puede generarse que algún cable que esté enterrado quede al descubierto con un peligro para los vecinos, o también que pueda haber una descarga eléctrica al personal operador de la maquinaria que está interactuando con estos postes", añadió.
Vecinos no están sin luz eléctrica
El vocero de Luz del Sur señaló que afortunadamente los postes de media tensión, que brindan la energía eléctrica a las viviendas de la zona, no fueron retirados, por lo que las familias no perdieron el servicio. En ese sentido, reiteró su pedido a la Municipalidad de Lima para retomar el diálogo.