VATICAN-RELIGION-POPE-AUDIENCE
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

El estrado dónde el Papa Francisco ofrecerá una multitudinaria misa en Lima, el próximo 21 de enero, tiene un avance del 60 %, según informó este miércoles el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, coordinador oficial de la visita.

Durante una visita a la base aérea de Las Palmas donde se celebrará el encuentro con el papa el último día de su visita, Grados  aseguró que "el avance está en ritmo" y que se espera "tener una prueba integral el 13 de enero".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que las obras tengan algún retraso, el ministro dijo que a partir del 13 de enero, se podrán ajustar los temas pendientes con miras a la llegada del pontífice el próximo 18 de enero.

El recorrido de Francisco

Tras su llegada al Grupo Aéreo Número 8 el día 18 por la tarde, el Papa se dirigirá a la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche. El viernes 19, Francisco regresará al Grupo Aéreo Número 8 para embarcarse a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde tendrá un encuentro con comunidades nativas.

A su retorno a Lima, en la tarde del día 19, el Papa acudirá a saludar al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, al Palacio de Gobierno.

El sábado 20, la comitiva papal se dirigirá a la ciudad de Trujillo, donde ofrecerá una misa en la playa de Huanchaco, y retornará a Lima por la noche.

Finalmente, el domingo 21, Francisco acudirá al santuario del Señor de los Milagros en el centro histórico de Lima, luego tendrá un encuentro pastoral en la Catedral de Lima y al final de la tarde ofrecerá una misa en la base de Las Palmas, en el distrito de Surco.

El papa Francisco se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski el 20 de enero en Palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia
Sepa más: