A veinte días de la llegada del papa Francisco al Perú, se vienen realizando la construcción de tribunas y la instalación de estrados en la base aérea Las Palmas, en Surco, para recibir al Sumo Pontífice el 21 de enero del 2018 en la capital.

El Comité Ejecutivo de la organización de la visita del papa a Lima, presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani, recorrió la explanada de la base de Las Palmas donde se pudo ver el avance de la explanación del suelo del aerodrómo y el inicio de la implementación del escenario principal donde se ubicará el altar de aproximadamente 34 metros, la cual será acompañada por la imagen del Señor de los Milagros.

Traslado de los asistentes

Al respecto, el cardenal mencionó que se está coordinando con Protransporte para que todo el transporte público, específicamente Metro de Lima y el Metropolitano, sean gratuito ese día para facilitar el traslado de la gente al evento.

Sobre los detalles técnicos la autoridad de la iglesia católica mencionó que es un problema la falta de electricidad en el lugar. “Es un descubrimiento que sería bueno haberlo hecho hace 4 meses. Vamos a tener que solucionarlo con grupos electrógenos”.

Vuelve un papa al Perú

En esta reunión también estuvo presente el Nuncio Apostólico Monseñor Nicola Girasoli; el padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita al Papa a Lima; y diversas comisiones de trabajo que forman parte de la organización de la visita del Papa a Lima. Han pasado 30 años para que un papa regrese al Perú. La última vez fue en 1988 con la visita del papa Juan Pablo Segundo.

Antes de la llegada a Lima, el Papa Francisco viajará primero a la ciudad en Puerto Maldonado (Madre de Dios), luego irá a la ciudad de Trujillo (La Libertad), la cual en comienzos del 2017 sufrió las secuelas del Fenómeno El Niño Costero.