José Rafael Martínez relató que pasó días ´terribles´ desde que fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial.
José Rafael Martínez López, quien recobró su libertad después de ser encarcelado tras ser confundido con un narcotraficante de nacionalidad española que tenía su mismo nombre, relató “la pesadilla” que vivió.
En entrevista con RPP Noticias, el hombre de 54 años explicó que el martes 23 de setiembre fue víctima de un asalto cuando se dirigía a la casa de su hermana, en el distrito de San Borja.
Tras el hecho, acudió a la comisaría del sector para denunciar el robo de su Documento Nacional de Identidad (DNI), un certificado de homonimia tramitado en 1996, además de fotografías y dinero.
Según dijo, la autoridad policial que lo recibió “le preguntó tres veces su nombre; pero no le decía qué estaba pasando”.
Posteriormente, después de varias horas, un agente PNP le informó que “estaba requisitoriado” desde el año 2010 por tráfico ilícito de drogas, a lo que Martínez López respondió que “lo estaban confundiendo”. A pesar de ello, los miembros de la Policía detuvieron al obrero textil.
En otro momento, José Rafael Martínez anotó que pasó días “terribles” desde que fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial. No obstante, detalló que obtuvo la colaboración del directo del penal de San Jorge, quien “lo trató de diferente manera".
El titular de ese centro carcelario lo ubicó en el “tópico del reclusorio” para que esté “tranquilo”.
Más adelante, Martínez López expresó que “ni el dinero” borrará “el trauma que ha vivido dentro del penal”. “Todo esto es un trauma que he vivido junto a mi familia y mis dos hijas”, agrega.
Comparte esta noticia