Gerenta de Transporte Urbano de la comuna capitalina dijo que los taxistas que se encuentran en esta situación podrán subsanar el trámite.
De los 150 mil trámites realizados en el proceso de empadronamiento de taxis que culminó el último sábado, 35 mil fueron observados porque les faltó completar algún requisito en la documentación presentada, informó la Municipalidad de Lima.
María Jara, gerenta de Transporte Urbano de la comuna capitalina, dijo que los taxistas que se encuentran en esta situación podrán subsanar el trámite.
Informó además que, a finales de diciembre, luego de depurar la información recogida, se hará entrega de los certificados de operación, con lo cual los taxistas quedarán habilitados para circular por las calles limeñas.
Añadió que a fines de este año se publicará el nuevo reglamento del servicio de taxi, el que reemplazará a la actual ordenanza 196 con una antigüedad de 13 años.
De otro lado, Jara negó que el concejo de Lima haya dado marcha atrás al proceso de fiscalización de taxistas. Al referirse a una información periodística en ese sentido, la funcionaria ratificó que la reforma del transporte público continuará.
En conferencia de prensa anunció el ‘congelamiento’ del parque vehicular para el servicio de taxi en Lima. Dijo que ello busca que no haya más inscripciones en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).
Comparte esta noticia