Milko Sierra Asencios, titular del Juzgado Penal de Puente Piedra, dispuso que siete presuntos delincuentes afronten la investigación judicial solo con comparecencia restringida.
La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) dispuso iniciar una investigación preliminar al magistrado Milko Sierra Asencios por ordenar la liberación de siete presuntos delincuentes que planeaban asaltar una agencia bancaria en Los Olivos.
Sierra Asencios, titular del Juzgado Penal de Puente Piedra, dispuso que los supuestos integrantes de ‘Los Sanguinarios del Cono Norte’, afronten la investigación judicial solo con comparecencia restringida.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos el pasado 14 de marzo, cuando la policía frustró el asalto de una agencia del Banco de Crédito.
Consultado sobre su polémico fallo, el letrado se limitó a decir que la justificación de su decisión está dentro del expediente judicial y que tenía prohibido declarar al respecto.
Los siete delincuentes son acusados de los delitos de robo agravado, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas.
Debido a estas irregularidades, la Ocma dio 30 días de plazo para indagar los hechos a fin de determinar si el juez incurrió en infracciones disciplinarias.