Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Ocurrió hoy: Continúan protestas en Venezuela, Susana Villarán afirma que no buscará reelección y registran explosión en volcán Ubinas

Composici
Composici

Entérate de las noticias que más destacaron en la jornada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Continúan protestas en Venezuela

Estudiantes y opositores venezolanos se concentraron este sábado en el este de Caracas para protagonizar una nueva jornada de protesta contra el Gobierno y la violencia que se ha producido en los últimos días y que los adversarios al presidente, Nicolás Maduro, atribuyen al oficialismo. Las madres de los detenidos asistieron a la concentración vestidas de blanco que, según la oposición, fueron más de 150, de los cuales, 112 han sido liberados, según la oposición, mientras que las últimas cifras oficiales reportan 99 capturados y 25 puestos en libertad.

Susana Villarán no buscará reelección

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó a la prensa que no postulará a una reelección en la Municipalidad de Lima. Al ser consutada: "No, yo no voy a ir a ninguna reelección. En este momento estoy trabajando, señores, soy alcaldesa de Lima en función. Asimismo, justificó la campaña iniciada para dar a conocer las obras de su gestión, al asegurar que la población de la capital “debe saber en qué se gasta su plata”.

Registran explosión en volcán Ubinas

Una explosión freática de 236 mega joules (MJ) de energía, de 41 segundos de duración, se registró este viernes a las 19:45:18 horas en el volcán Ubinas, región Moquegua, que permitió liberar vapor de agua, gases y ceniza a una altura superior a un kilómetro por encima del cráter. Previo a la primera explosión registrada en lo que va del año, hubo un incremento en la actividad eruptiva del volcán, reporatándose varios pequeños sismos de fracturamiento de roca ó vulcano tectónica (VT), con una duración de 110 minutos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA