El jefe de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, Enrique Varea, precisó que la pesca y las actividades recreativas deben cesar al menos durante los próximos días hasta que el oleaje se normalice.
Lima
"El oleaje está teniendo una duración mayor debido a que se están acoplando dos trenes de olas", manifestó
Enrique Varea, jefe de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, señaló que los oleajes anómalos reportados en la costa peruana continuarán con una intensidad moderada, por lo que pidió tomar precauciones a la hora de acercarse al mar.
"Este oleaje va a persistir más tiempo. Si bien el 30 debe disminuir a ligera intensidad, todavía vamos a tener la presencia de oleaje (...) con impactos importantes en la costa peruana. Recomendamos que tengan mucho cuidado a la hora de acercarse al mar", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"Si bien el día de ayer y parte del día de hoy se está presentando el momento de más intensidad de oleaje, este todavía va a continuar en los próximos días con una intensidad de ligera a moderada. Estamos hablando de que habrá el doble de olas de lo normal", manifestó.
"Es un evento que generalmente se presenta en los meses de verano. En realidad este está teniendo una duración mayor debido a que se están acoplando dos trenes de olas que están llegando a la costa peruana", agregó.
Te recomendamos
Recomendaciones ante oleaje anómalo
Ante la persistencia del oleaje anómalo, Varea precisó que la pesca y las actividades recreativas deben cesar, sobre todo si estas involucran a menores de edad. Ello, al menos durante los próximos días hasta que el oleaje se normalice.
"Tenemos más de 90 puertos cerrados. Es importante mencionar que en las actividades de pesca y recreo embarcan a menores de edad. Es muy peligroso, una actividad muy riesgosa que se debe evitar a toda costa", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia