El mandatario y el cineasta visitaron el pueblo de Sabaneta, en el estado Barinas, donde hace 54 años nació el presidente y recorrieron algunas de sus calles
El cineasta estadounidense Oliver Stone acompañó hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una gira por su estado y pueblo natales como parte de la preparación del documental que realiza sobre el gobernante.
Chávez y Stone visitaron el pueblo de Sabaneta, en el estado Barinas, donde hace 54 años nació el presidente y recorrieron algunas de sus calles.
El gobernante aprovechó la visita a ese estado, al pie de la ladera sur de los Andes venezolanos, para inaugurar una procesadora de maíz y visitar el Centro Técnico Productivo Social Florentino, dedicado a la genética pecuaria.
El departamento de prensa del palacio de Miraflores, sede del gobierno, facilitó alguna foto de Chávez y Stone juntos, pero no ofreció detalles de lo que trataron ni de cómo se viene desarrollando el documental.
El primer indicio de que Stone proyectaba realizar un trabajo con Chávez apareció en la prensa de Hollywood el pasado diciembre.
Stone dijo entonces a Variety que su próxima obra se enfocaría en Chávez y en el surgimiento de políticos de izquierda en Suramérica en los últimos años.
En la nota se recordó que en diciembre de 2007 Stone viajó a Venezuela para empezar las filmaciones de este documental pero tuvo que desistir porque la iniciativa coincidió con la liberación de rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acción en la que estuvo involucrado Chávez.
Oliver Stone ha ganado el Óscar en tres ocasiones por las películas "El expreso de medianoche" (guión adaptado, 1978), "Pelotón" (dirección, 1986) y "Nacido el 4 de julio" (dirección, 1989).
EFE
Comparte esta noticia