Ollanta Humala convoca legislatura extraordinaria para debatir Ley Juvenil; Organizaciones sociales adelantan quinta marcha para el lunes 26; Cinco bomberos heridos por explosiones en incendio en VMT

Ollanta Humala convoca legislatura extraordinaria para debatir Ley Juvenil. Además, colectivos juveniles adelantan quinta marcha para el lunes 26. Y también, cinco bomberos heridos por explosiones en incendio en VMT
RPP

Ollanta Humala convoca legislatura extraordinaria para debatir Ley Juvenil

El presidente de la República, Ollanta Humala, convocó a una sesión extraordinaria del Congreso para este lunes 26 de enero a fin de discutir los proyectos de ley relacionados con el régimen laboral juvenil.

En mensaje a la Nación, dijo que la cita representa una nueva oportunidad para que la Representación Nacional, que aprobó por mayoría esta ley, vuelva a reencontrarse con la ciudadanía.

 

Ley Jóvenes: Organizaciones adelantan quinta marcha para el lunes 26

Organizaciones sociales adelantaron su quinta marcha para este lunes 26 de enero contra la ley laboral juvenil, que inicialmente estaba prevista para el 28, para pedir al Congreso de la República su derogación. La concentración será a partir de las 09 horas en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.

La medida fue adoptada luego de que el presidente de la República Ollanta Humala convocó una sesión extraordinaria del Congreso para este lunes a fin de discutir los proyectos de ley relacionados con el régimen laboral juvenil.

 

Cinco bomberos heridos por explosiones en incendio en VMT

Tras varias horas de ardua labor, los bomberos lograron controlar un incendio declarado en una fábrica clandestina de pinturas, ubicada en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo (VMT).

Hasta 60 bomberos realizaron denodados esfuerzos para controlar las llamas que amenazaron con afectar predios aledaños. Se requirió de una escalera telescópica para apagar el fuego, informó RPP Noticias.

Sepa más: